All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian estrategia del Museo Nacional de Historia Natural para reanudar sus servicios


La Habana, 29 jun (ACN) El Museo Nacional de Historia Natural anunció en esta capital su estrategia para la reanudación de sus servicios al público cuando la provincia de La Habana comience la fase de recuperación pos-COVID-19.

La nueva opción para realizar una visita diferente a la institución, comprende a la familia y amigos en grupos entre 5 y 10 personas en los horarios de jueves, sábado y domingo de 10.00am a 5.00pm, según el programa enviado a la Agencia Cubana de Noticias.

Incluye el paquete de servicios un recorrido guiado por las exhibiciones del Museo, la estancia en la Sala Infantil con personal que conducirá a los visitantes en actividades lúdicas, de aprendizaje divertido: Tesoro de Papel, ¡A pintar! y juegos de mesa, entre otras.

Además, encuentros breves e interesantes con científicos de la instalación, presentaciones de Tesoros del Museo (bienes patrimoniales de exhibiciones), toma de fotografías y videos como recuerdo de su estancia, todo lo cual durará 2 horas.

El precio varía de acuerdo con la cantidad de personas de cada grupo y de los servicios que se seleccionen, mientras las actividades de animación sociocultural no se cobran.

Para los casos de reservación se debe llamar al 7801 2687, de lunes a viernes, de 9am a 3pm, y separar la fecha en que desea recibirlo. El servicio se prestará los días que el Museo estará abierto al público en esta etapa (jueves, sábados y domingos).

En el caso de las visitas dirigidas, sin haberlas previsto, por las exhibiciones, se podrán cumplir siempre que sea posible, de acuerdo con la cantidad de público existente en ese momento, que tendrá una duración de 40 minutos.

La lista de precios es de $4.00 CUP por personas, pero si es guiado por un Máster en ciencias $6.00 CUP y si lo hace un Doctor en ciencias $8.00 CUP, con pago en la caja del Museo, donde se recibirá el comprobante correspondiente.

También pueden apreciarse las exhibiciones de la naturaleza, conducidas por uno o varios especialistas, de especies de aves, que a pesar del bullicio capitalino, han aprendido a convivir con los seres humanos de manera que ya forman parte de nuestras vidas aunque apenas las notemos.

Igualmente, la presencia de fósiles, cual ventanas al pasado remoto, que se encuentran en paredes y calles de la Habana Vieja, y la inauguración de una nueva exhibición transitoria “Ciclones”, para apoyar la concientización de la temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, que incluye el Golfo de México y el mar Caribe, que comenzó el primero de este mes y se extenderá hasta noviembre próximo.

 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar