All for Joomla The Word of Web Design

Homenaje de Academia de Canto Mariana de Gonitch al personal médico



La Habana, 28 jun (ACN) La Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el maestro Hugo Oslé, anuncia para la etapa de recuperación pos-COVID-19 actuaciones para rendir homenaje al personal cubano de la salud que combate la pandemia en Cuba y otros países.

El colectivo que lleva el nombre de la cantante lírica y pedagoga rusa efectuará la gira titulada Canto de alabanza, que recorrerá organismos e instituciones como el ministerio de Salud Pública, el Instituto Pedro Kourí, el Centro de Inmunología Molecular, LABIOFAM, Grupo BioCubaFarma así como centros hospitalarios.

Yo vengo a ofrecer mi corazón, Somos el mundo, Saberse cubano, Cabalgando con Fidel, La muralla y La victoria interpretarán los jóvenes de la Academia, cuyo repertorio consta de melodías patrióticas y de auténtica cubanía.

La Academia de Canto Mariana de Gonitch promociona noveles talentos del canto lírico en la Isla y su repertorio consta, además, de piezas como La Rosa Blanca, La Lupe, La Clave de Martí y Girón, así como de clásicos del cancionero popular latinoamericano y otros continentes.

El colectivo destaca entre los coros cubanos por una espléndida conjunción de voces jóvenes, tan contrastantes como atractivas, que han sabido interpretar con éxito las más famosas obras musicales de la isla caribeña.


La Academia de Canto Mariana de Gonitch, fundada el 7 de abril de 2008, con un concierto de gala en homenaje al natalicio 78 de la Heroína Vilma Espín, acumula una fructífera labor en la formación de nuevas voces e intérpretes de la canción cubana.

Mariana de Gonitch se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar