All for Joomla The Word of Web Design

Compañía camagüeyana desarrollará Campaña de Luz Teatral desde las redes sociales

2806-compañia-camagueyana.jpg


Camagüey, 28 jun (ACN) Aunque esta vez desde las redes sociales, la lugareña compañía Teatro de Luz llevará a cabo la Campaña de Luz Teatral, su evento más significativo cada verano, durante el cual colectivos de varias provincias regalaban al público camagüeyano múltiples funciones.

La pandemia nos obligó a distanciarnos físicamente, pero continuamos con las actividades creativas desde casa, y entre todos ingeniamos desarrollar esa iniciativa, que para beneplácito de todos mantiene su poder de convocatoria, comentó a la ACN Jesús Rueda, director del referido grupo.

Mediante fotos, videos, testimonios de los artistas, la labor de los grupos durante la Campaña que se desarrollará del seis de julio próximo al 30 de agosto, se expondrá tal como lo reflejaron los medios de prensa en años anteriores.

Lo más importante es no perder el vínculo, aseveró Rueda Infante, y aunque no llega de la misma manera a todas las personas al realizarse a través de las redes sociales, sí compartiremos desde esas plataformas nuestras vivencias en cada una de las comunidades visitadas en veranos anteriores.

Barco Antillano, de La Habana, Alánimo, de Santa Clara, Caminos Teatro, de Ciego de Ávila, Total Teatro, de Las Tunas, el Guiñol de Holguín, y las Guerrilla de Teatreros, de Granma, son algunos de los colectivos que hasta la fecha ya han confirmado su participación en el evento virtual mediante el envío de sus materiales.

Será un experiencia completamente nueva, pero todos la hemos tomados como un reto, pues de esa manera continuamos enriqueciendo el espíritu, que es lo más importante, agregó.


Al referirse al trabajo de Teatro de Luz actualmente, comentó que se encuentran en la fase de ensayos de su próximo estreno, la obra Pequeños personajes de una ciudad sin puerto, otra apuesta al teatro callejero, una estética muy bien defendida por el grupo.

Fue una pieza que surgió durante el período de cuarentena, y una vez listo el texto, todos los actores asumieron con mucha responsabilidad el estudio del guión, motivo por el cual tengo le certeza que la presentaremos con éxito, concluyó.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar