All for Joomla The Word of Web Design

Distancias Conectadas, nueva expo colectiva virtual de Galería Transeúntes

 

2506-EXPO.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) Distancias Conectadas es el título de la exposición colectiva que acogerán las plataformas virtuales de Facebook e Instagram de la Galería Transeúntes, este sábado 27 de junio a las seis de la tarde, con la obra de importantes artistas plásticos del país.

Convocados por el creador Sándor González Vilar, condecorado recientemente con la Distinción por la Cultura Nacional, los internautas podrán disfrutar de dos obras por autor, realizadas durante la cuarentena teniendo por tema la enfermedad y la actitud del hombre ante la supervivencia.

Lo único que les pedí fue que fueran piezas bidimensionales porque esta es nuestra primera exposición de este tipo, señaló González Vilar al Noticiero de la Televisión Cubana, espacio en el que dio a conocer la intención de acometer proyectos similares de escultura, fotografía y otras manifestaciones desde las redes sociales.

El Premio Nacional de Artes Plásticas Eduardo Roca Salazar (Choco), Alexis Leyva Machado (Kcho), Eduardo Abela, Ernesto Rancaño, Luis E. Camejo, Andy Rivero, Enrique Wong, Juan Carlos Pérez Balseiro, Eduardo Abela Torrás, Jorge César Sáenz y el propio Sándor integran el catálogo de la muestra.

La exhibición será posible gracias a la colaboración de instituciones y organizaciones como el Ministerio de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Kcho Estudio Romerillo, La Rueda Films, Arte Cubano Ediciones y otras.

Esta experiencia virtual podrá ser disfrutada desde Instagram en @galeriatranseuntes y por el perfil de Facebook Galería Transeúntes, plataformas que sirven de apoyo al arte que se reinventa en nuevos espacios de socialización en tiempos de COVID-19.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar