All for Joomla The Word of Web Design

Artistas avileños unen sus voces para cantar al mundo

 

0624-artistas-ciego.jpg

Ciego de Ávila, 24 jun (ACN) Con la presencia de sus realizadores y representantes de las autoridades de la cultura en Ciego de Ávila, se estrenó hoy en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC) el video En Primera Página, un llamado a la salvación del planeta.

Hector Luis de Posada, destacado trovador avileño, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la canción fue compuesta por él en el 2011 a propósito de un concierto de condena al terrorismo y decidió ahora invitar a otros trovadores de la provincia a retomar el tema , teniendo en cuenta la situación actual del mundo.

Satisfecho con el resultado, Posada recuerda que trabajaron ininterrumpidamente y en un día realizaron el video al que define como un reclamo y un SOS por lo que está pasando con la pandemia y la necesidad de que todos se unan para lograr salir adelante.

Yoan Zamora, uno de los trovadores vinculados al proyecto, precisó que se sintió atraído por la canción y los valores artísticos que posee, lo cual demuestra que el arte es un vehículo de salvación en el contexto adverso de un mundo de desigualdad.

0624-artistas-ciego1.jpg

Durante la presentación, sus realizadores explicaron que laboraron en equipo para lograron su objetivo en un solo día, con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y uso de las mascarillas.

Aunque algunos integrantes nunca habían trabajado juntos, logramos el empaste de las voces- siete en total- con experiencias muy bonitas, señaló Lien Piloto, otra de las invitadas.

En primera Página contó con la dirección de Ruben Pérez y Yasmany Miranda y las voces de Héctor Luis de Posada, Clodoaldo Parada, Yoan Zamora, Santa Masiel Rueda, Keily Hernandez, Lien Piloto, así como la orquestación y arreglos de Wilfredo Massó, el asesoramiento de Liván Tartabul y el trabajo actoral de Roberto Castillo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar