All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó hoy en Holguín XXI Premio Celestino de Cuento desde las plataformas digitales

 

1506-CONCURSO.jpg

Holguín, 15 jun (ACN) El XXI Premio Celestino de Cuento, certamen nacional auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Ediciones La Luz, quedó inaugurado hoy con el pódcast "Antes que anochezca iremos repartiendo alas", en la voz de la escritora Elizabeth Soto.

Durante la apertura del evento, que se desarrollará hasta el día 19 desde las plataformas digitales, se presentó el jurado, integrado por Rubén Rodríguez, Mariela Varona y Adalberto Santos, quienes protagonizaron una lectura de sus cuentos.

Se socializaron postales en el perfil de Facebook de la editorial, con una muestra de su obra, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Luis Yuseff, editor jefe de La Luz y miembro del Comité Organizador.

También desde las redes se compartió un fragmento de la novela Celestino antes del alba, de Reinaldo Arenas, artículos, audiovisuales y entrevistas, relacionados con el evento, además de una lectura, disponible en YouTube, de jóvenes narradores cubanos, añadió.

Por otra parte Adalberto Santos, editor de La Luz, presentó, el libro Ojos para no ver las cosas simples, de Martha Acosta, ganadora de la edición XIX del Premio, y compartió el cuento "Falsos genitales", incluido en este texto.

En las próximas jornadas la periodista y escritora Lisett Prego presentará varios proyectos digitales de literatura surgidos durante el tiempo de cuarentena, como La Narrateka, una biblioteca sonora, colaborativa y virtual, así como la sesión de audición "Decamerónicos. Cuentos aislados", una serie de pódcast (archivo multimedia) en voz de jóvenes narradores cubanos.

Se realizará también el panel "Los hombres del centenario", un homenaje a los escritores Isaac Asimov, Ray Bradbury y Charles Bukowski, a quienes se les dedica el evento, que coincide con el centenario de sus nacimientos.

El espacio contará con personalidades de las letras cubanas como Eugenio Marrón, Rubén Rodríguez, Lourdes González y Moisés Mayán, explicó Yuseff.

Diversos textos serán presentados, puntualizó, entre ellos, Instrucciones para divorciar a un Hombre, de Juan I. Siam, y Animal de otra raza, de Maribel Feliú.

En la peña Abrirse las constelaciones, el día 19, vía internet, se dará a conocer el fallo del jurado para el XX Celestino, que incluye una amplia jornada de presentaciones, lecturas, conferencias y otras actividades.

Surgido en 1999 por iniciativa del narrador y poeta holguinero Ghabriel Pérez, el evento se ha convertido en uno de los premios más cotizados entre los jóvenes narradores cubanos del movimiento literario nacional.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar