All for Joomla The Word of Web Design

Tumbao, primer clip en animados de la orquesta Faílde (+Video)

0-05-tumbao.jpg

Matanzas, 5 jun (ACN) El video clip Tumbao, estrenado oficialmente hoy en el canal de Youtube de la Orquesta Faílde, trasciende como el primero en dibujos animados de esa agrupación, que desde el audiovisual promociona la canción que da título a su más reciente fonograma.

Esperamos que la gente disfrute la propuesta con la pieza directamente relacionada al nombre del disco Faílde con tumbao, explicó Ethiel Faílde director de la orquesta, y estará disponible en diversas plataformas digitales para todos los que quieran bailar ese sabroso tema que ya recorre el mundo.

La composición de Pedro Pablo Cruz, con arreglo de Alejandro Falcón, la llevó al audiovisual Rayko Gámez con un discurso artístico de la imagen que sincroniza con la portada del disco al que representa la canción.

Como hijo del disco, el video clip tiene su misma línea, se relaciona con los viajes en el tiempo, en una secuencia muestra el diseño del “almendrón” de la portada del fonograma, y recrea el concepto de que la orquesta bebe de los grandes de la música cubana, explicó Gámez.

Aparecen representadas personalidades como Miguel Faílde, Benny Moré y Tata Güines, entre otros entes que siempre acompañan, como los que lanzaron a lo más alto la música cubana y que están y estarán siempre dentro de cada artista, añadió el realizador.

Que la Faílde confiara en mí, utilizar esta canción tan buena y llevarla al dibujo animado con las peripecias divertidas, los músicos caricaturizados, con mucho colorido, y aportar a que la gente disfrute, me hace muy feliz, aseveró el joven creador.

Además del video clip Tumbao, la Faílde junto a Rayko Gámez se propone la realización de un segundo audiovisual que también abogue por el dibujo animado para contribuir a la promoción del tercer fonograma de la orquesta, distinguido por el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar