All for Joomla The Word of Web Design

Convocan a tuitazo por los 60 años del Noticiero Icaic

 

La Habana, 4 jun (ACN) Con motivo de la celebración de los 60 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, el 6 de junio venidero, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Ministerio de Cultura convocan a un tuitazo nacional para este sábado entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía.


La iniciativa tiene como propósito homenajear a esta gran escuela que resultó, y triunfó para muchísimos realizadores y espectadores, publicó el portal Cubacine.


En cada una de sus emisiones recurría a la libertad creativa y de contenido para abordar la realidad y las contradicciones de nuestra sociedad.


Declarados Memoria del Mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2009, el Noticiero ICAIC se produjo cada semana entre 1960 y 1990.

Son documentos históricos únicos en su género, en los que se describen acontecimientos como la creciente bipolarización del mundo, las guerras de independencia de las colonias africanas y los levantamientos populares.

La importancia de esos noticieros rebasa con mucho el alcance nacional, aunque incluso como archivo del proceso político cubano merecen ocupar un lugar en la memoria del mundo, por ser el archivo documental más exhaustivo de la historia de la Revolución Cubana.


Según Cubacine, para unirse al tuitazo se pueden usar las etiquetas: #NoticieroICAICLatinoamericano #SantiagoÁlvarez #CubaEsCultura #Noticiero60Años #CineCubano #ArteyCompromiso #CubacineICAIC #Aniversario60 #EscuelaCineCubano #MINCULT # ICAIC #NoticieroICAIC #CineastasCubanos #Cine #NoticieroQueTriunfa #Cuba #60Años.


Se podrán seguir las cuentas institucionales: @Cubacineicaic y @AlvarezOficina; además de los perfiles personales de @ramón_ramada @Taniade51582126; Dayliname; @MarisolBello_85; @Girasol_94; @RRdoInfante; @sandramelian; @f_hadad; @IndiraElejalde; @jdelriofuentes y @Day9110, así como los contenidos publicados en www.cubacine.cult.cu.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar