All for Joomla The Word of Web Design

“Carpa de colores”: novedad literaria regalo para los niños pineros (+Fotos y Video)

0206-carpa-de-colores1.jpg


Nueva Gerona, 2 jun (ACN) “Carpa de colores” es el cuaderno que desde la poesía concibió la pinera Inalvis Caridad Corrías Lara para dialogar con los niños sobre los personajes de un circo, regalo ideal cuando se celebró en el planeta el Día Internacional de la Infancia.

En las breves páginas del libro, los más pequeños de casa podrán encontrar al león, al malabarista, a los titiriteros con sus muñecos, así como adivinanzas y juegos de palabras que le permitirán desarrollar sus capacidades emocionales, comentó la también instructora de arte en la manifestación de teatro.

Refirió que el texto se incluyó en Isla de la Juventud como novedad literaria en la versión local de la XIX Feria Internacional del Libro, fijada para abril último, cuya realización se truncó por la aparición del SARS-CoV 2 causante de la pandemia.

Aprovechó la ocasión Corrías Lara para enviar en versos este mensaje al público infantil: “Canta alegre el sapo verde sobre una piedra en la charca/ con jazmines y violetas su boca está muy tapada/ mantiene bien la distancia muy alerta cuando canta/ aplauden al sapo verde las ranas y las cigarras”.

Este regalo anticipado al lanzamiento oficial del texto es para compensar un poco el aislamiento físico al que han estado obligados nuestros pequeños a fin de preservar la vida, ellos son el futuro y prepararlos desde ahora al conocimiento y coadyuvar a moldear su personalidad, me parece absolutamente necesario, dijo.

0206-carpa-de-colores3.jpg


El libro enseña a pensar, es bonito y me gustó el verso que se titula Los Caballos, afirmó espontáneamente la niña Anelis Hernández Frómeta -residente en una de las zonas del reparto Abel Santamaría, que estuvo en cuarentena por la COVID-19- una de las afortunadas de recibir el cuaderno de manos de su autora.


La jornada de celebración por el Día Internacional de la Infancia se inició en Isla de la Juventud en horas de la tarde y tuvo como peculiaridad el recorrido del Consejo de Defensa Municipal por los principales asentamientos poblacionales del territorio y en especial por las áreas que estuvieron en cuarentena a causa de la epidemia.

0206-carpa-de-colores2.jpg

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar