All for Joomla The Word of Web Design

Teatro La Proa y la celebración de su 17 cumpleaños en las redes

 0106-TEATRO.jpg

La Habana, 1 jun (ACN) El destacado grupo titiritero Teatro La Proa celebra hoy sus 17 años de creado, en coincidencia con el Día Internacional de la Infancia, con una gran fiesta en Internet, para no dejar pasar por alto la fecha en medio de la situación epidemiológica del país ante la Covid-19.

Este año lo celebramos desde las redes. Porque somos una familia, porque estar juntos siempre es una fiesta, porque cada logro es una celebración. Porque el cariño y la unión no se pueden actuar: Felicidades Teatro La Proa en tu cumpleaños 17. Felicidades también a los niños en su día, publicó en su página de Facebook el actor Arneldy Cejas, director artístico de la agrupación.

La programación que suelen organizar cada año por su aniversario, con actividades diversas que van desde concursos de juguetes artesanales, exposiciones, temporadas completas o funciones especiales, se desarrolla hoy en este escenario alternativo y con una audiencia fiel desde la seguridad de su casa.

Fotografías de archivo de presentaciones, los saludos y felicitaciones de instituciones, amigos y el público habitual, así como poemas e iniciativas teatrales individuales y del colectivo, han inundado, desde el pasado 26 de mayo, los perfiles en Facebook de la compañía y los personales de sus miembros para festejar la jornada.

El aislamiento decretado ante la propagación del nuevo coronavirus no ha impedido que La Proa, dirigida por Erduyn Maza, continúe con sus procesos creativos, de ahí que su estreno más reciente, Entre quesos y ratones, fue transmitido vía Facebook en una función especial por el Día Mundial del Títere (21 de marzo).

Según Radio Enciclopedia, los actores estudian desde casa los personajes de la obra que se encuentra en proceso, y la música original y los muñecos del próximo estreno, Amelia sueña mariposas, ya reciben los toques finales para comenzar el montaje cuando las condiciones lo permitan.

Otros integrantes de la compañía mantienen el vínculo con su público, compartiendo en la redes series fotográficas, secciones de construcción de títeres y escriben para las revistas Tablas, Entre telones, Cubaescena y el boletín El Timonel, del propio grupo, destaca la publicación.

En Coordinación con la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, refiere el artículo, han grabado varias clases sobre la especialidad, que son transmitidas para los estudiantes de la enseñanza artística a través del canal de YouTube de la institución.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar