All for Joomla The Word of Web Design

En Villa Clara la fantasía no se detiene en el Día Internacional de la Infancia

0106-movil-foto.jpg

Santa Clara, 1 jun (ACN) Con siete años de creado en la geografía villaclareña, el proyecto audiovisual Rodando Fantasías busca nuevas formas de hacer en tiempos en los que el aislamiento físico se impone y ahora desde cada casa mantiene el incentivo para el empleo creativo de las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños.

Hoy el mundo celebra el Día Internacional de la Infancia y en Villa Clara esta iniciativa deviene en ejemplo de una educación integral desde etapas bien tempranas, derecho al que acceden sin costo niños entre las edades de cinco a 15 años.

Cápsulas promocionales, mensajes de bien público e interpretaciones artísticas han circulado durante estas jornadas atípicas a las que obliga el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y desde las redes sociales o el canal local Telecubanacán invitan a permanecer en los hogares y a protegernos todos.

Los materiales son realizados por los niños con la ayuda de los padres, explicó a la prensa César Irigoyen, al frente de Rodando Fantasías, y son continuidad de un programa que se grababa semanalmente para Telecubanacán, desde noviembre de 2019, y que no se quiso interrumpir a consecuencia de la pandemia.

Inscrito en la red Cámara Chica, que conforman proyectos similares en unas 10 provincias cubanas, desde hace tres años cuenta con el apoyo de la Organización no Gubernamental británica British Council.

Rodando Fantasías sienta sus bases en talleres prácticos impartidos por su creador, César Irigoyen, junto a otros profesores que incluyen materias como guion cinematográfico, lenguaje de cámaras y fotografía.

Irigoyen explicó que el proyecto tiene como premisa acercar a los más pequeños a las peculiaridades del lenguaje audiovisual, sin abarrotarlos de tecnicismos que dificulten su aprendizaje, para luego emplear los beneficios que brindan las nuevas tecnologías, en lugar de prohibirlas o estigmatizarlas.

Ese conocimiento ha resultado vital para sobrellevar la cuarentena, aseguró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar