All for Joomla The Word of Web Design

Sigue activo desde el hogar proyecto infantil de Artemisa (+Fotos y Video)

0106-proyecto-infantil.jpg


Artemisa, 1 jun (ACN) Los integrantes del proyecto comunitario infantil El Kikirito, vinculado a la programación informativa del canal municipal de televisión GüiraTV, continúan su actividad creativa desde la seguridad del hogar pese a las limitaciones impuestas por la COVID-19.

El proyecto, surgido en Güira de Melena en 2016, se adaptó para que los niños realicen el trabajo de mesa – selección de historias, redacción de guiones y confección de los planes de rodaje- de los futuros audiovisuales en sus hogares mediante el uso de las redes sociales, explicó a la ACN Nilma Ravelo Cabrera, coordinadora principal de El Kikirito.

Refirió, además, que, gracias al apoyo de la red cubana Cámara Chica y los padres de los niños, se han creado mecanismos de trabajo para que todos los pequeños tengan acceso a los acostumbrados cursos de superación, ahora impartidos en redes sociales, y la posibilidad de enviar las actividades orientadas para su evaluación, convirtiendo la estadía en casa en un tiempo productivo para los 15 miembros del proyecto.

Yamil Rodríguez Durrutty, uno de sus integrantes, señaló que ha sido vital el uso de internet para seguir contando historias en las actuales circunstancias, compartir pasatiempos y curiosidades, no perder el contacto entre ellos, realizar proyectos académicos indicados en las teleclases de manera conjunta sin violar las medidas sanitarias orientadas y ofrecer consejos a los más pequeños ante la COVID-19.

Durante este periodo, los niños también participaron en eventos nacionales e internacionales, ahora en formato digital, como los concursos Bartola y el arte, iniciativa de la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), y el convocado por el Acuario Nacional de Cuba por el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyos ganadores serán anunciados este cinco de junio.

Vanesa Gesen Díaz, otra integrante de El Kikirito, comentó que esta etapa de aislamiento social les ha enseñado a crear cortometrajes de manera más personal y como mecanismo para ocupar creativamente el tiempo libre y llevar ánimo y alegría a los niños desde una mirada infantil.

Ahora desde casa, los niños y jóvenes de El Kikirito prosiguen su preparación en el mundo audiovisual, comparten su creatividad y apoyo mediante las redes sociales con todos sus seguidores y preparan futuros proyectos de trabajo para cuando se levante el aislamiento social como medida preventiva ante la COVID-19.

0106-proyecto-infantil2.jpg

Iniciativas similares se desarrollan en todo el país, demostrando los esfuerzos del gobierno cubano para garantizar una infancia segura y feliz pese a la actual situación epidemiológica y como parte de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Infancia, celebrado por primera vez en Cuba el primero de junio de 1963.

La conmemoración del Día Internacional de la Infancia fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, ocurre en distintas fechas de acuerdo a cada país y está dedicada a consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas, e invita a promover acciones en todos los países para la protección y desarrollo de los infantes bajo el estricto cumplimiento de sus derechos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar