All for Joomla The Word of Web Design

Trovadora santaclareña Yaily Orozco cantará a los niños en Corazón Feliz

2905-trovadora-yailin.jpg


santa Clara, 29 may (ACN) La joven trovadora santaclareña Yaily Orozco Gálvez participará, en representación de la provincia de Villa Clara, en el I Encuentro Internacional de la Canción para Niños y Niñas Corazón Feliz, que tendrá lugar este fin de semana de manera virtual y será transmitido simultáneamente por las redes sociales y el canal Cubavisión.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la novel cantautora, comentó que el tema escogido para la ocasión fue Viento y se lo dedica a las personas más alegres que conoce: a los niños y niñas de Cuba y el mundo, muy especialmente en el contexto del Día Internacional de la Infancia que se celebra el 1 de junio.

Orozco Gálvez, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, ha inclinado su carrera como trovadora hacia la composición e interpretación para los más pequeños de la casa, con una decena de canciones propias y otras de bardos santaclareños que también incluye en su repertorio.

Vinculada igualmente al mundo del teatro, su espectáculo más conocido es Primavera, que desde su debut en 2017 ha recorrido festivales de teatro de pequeño formato y de trova y ha llegado hasta varios puntos de la nación.

El Encuentro Corazón Feliz cuenta con la coordinación de la también cantautora Rochy Ameneiro y se dedica a los 90 años de Teresita Fernández, al 110 cumpleaños de la escritora Dora Alonso, al aniversario 60 de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y a los 125 años de la caída en combate de José Martí.

Artistas y creadores invitados llegarán este sábado 30 y el domingo 31 -virtualmente- desde varios países; por la parte cubana estará también el grupo matancero Teatro de Las Estaciones, dirigido por Rubén Darío Salazar y Zenén Calero.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar