All for Joomla The Word of Web Design

Faílde con tumbao, disco que muestra identidad y evolución

 

0527-failde.jpg

Matanzas, 27 may (ACN) Faílde con tumbao ilustra la amplitud de géneros y estilos que la agrupación propone habitualmente en sus conciertos en vivo, y muestra identidad y evolución, explicó Ethiel Faílde en referencia a la más reciente producción fonográfica de la orquesta que dirige.

Encontrar el repertorio que normalmente interpretamos en los escenarios, ya sea danzón, chachachá, mambo, bolero, salsa, son o timba, constituye uno de los principales valores de la propuesta con sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), explicó.

Se evidencia en el disco la labor de rescate y fomento del patrimonio musical que realiza la agrupación con piezas como Nievecita, de Miguel Faílde, que data de 1883, pero igualmente se refleja el quehacer más actual, con temas concebidos específicamente para el proyecto fonográfico, añadió.

La ejecución de la agrupación, selección cuidadosa del repertorio y el sonido logrado con invitados muy especiales como Omara Portuondo, Alejandro Falcón y Andy Montañez, que ponen su sello y complementan lo que en cuanto a sonido y arreglo se logró, constituyen también fortalezas, consideró Ethiel.

Grabado en los estudios de la Egrem, Faílde con tumbao cuenta con mezcla y masterización realizadas en Nueva York, Estados Unidos, a cargo de Ignacio (Nacho) Molino y Alex Psroudakis, reconocidos creadores multiganadores del Premio Grammy.

Dos videos clip reforzarán el material fonográfico digital que ya circula con ocho temas en las redes sociales, el disco en físico lo presentaremos tentativamente a finales de año, si la situación epidemiológica lo permite, con un número superior de canciones, explicó Ethiel.

Además de las acciones vinculadas a la promoción de Faílde con tumbao, la orquesta contribuye activamente, mediante conciertos on line y otras iniciativas, a propiciar el disfrute del buen arte como saludable opción cuando resulta esencial la permanencia en casa para controlar la propagación de la Covid-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar