All for Joomla The Word of Web Design

Agradecen artistas cubanos sus raíces africanas y envían mensajes en el Día de África

 

2505-CUB_AFRICA_8.jpg

La Habana, 25 may (ACN) Reconocidos artistas de la escena musical contemporánea de Cuba se hicieron eco hoy en sus redes sociales de la celebración del Día de África, con mensajes de felicitación y agradecimiento por la herencia africana que inunda la sangre y la cultura cubanas.

Para recordar la importante fecha, que se conmemora cada 25 de mayo en homenaje a la fundación en 1963 de la Organización para la Unidad Africana, la cantante Yanet Valdés felicitó a todos sus "hermanos afrodescendientes y a todo el pueblo cubano en general".

África es la abuela de muchas de nuestras más importantes tradiciones. Lo africano es un rasgo determinante en la formación de nuestra identidad y de mucho de lo que nos define como cultura y como nación, destacó la joven música en un video casero compartido en YouTube.

El folclor, los bailes, la música cubana, mucho de nuestra culinaria, lo debemos a la influencia de nuestras raíces africanas. Pienso que es un día no solo para festejar, sino para cobrar consciencia y reflexionar sobre nuestros valores, para poder experimentar con orgullo nuestras herencias y esencias africanas, concluyó.

Por su parte, Erick Iglesias (Cimafunk) comentó en redes que el Día de África es todos los días, "eso lo llevamos en la cabeza, en la sangre y en el espíritu", y destacó que África es la madre, bendiciones y raíces.

Asimismo, el saxofonista Michel herrera se unió a los mensajes de celebración de la jornada y compartió el video del tema Noche en Bostwana, una producción colaborativa del Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Centro Nacional de Música Popular que llega hoy a todas las plataformas digitales.

En la grabación del video participaron el propio Herrera y otros destacados intérpretes e instrumentistas como Samuel Formell, José Raúl Machado Arias, Charlie Gaytan, Yanet Valdés, Relfiwe Boleseng, Alejandro Pulido y Maytte Jacobo Muñiz.

Bajo las etiquetas #EnCaminoAlDíaDeÁfrica #25DeMayo #DíaDeÁfrica #EcosDeÁfrica #QuedateEnCasa #EstamosContigo #MúsicosPorCuba #CubaEsCultura, otras propuestas de artistas nacionales han llegado por estos días a YouTube y a Facebook para celebrar la importante fecha.

Entre ellos están el baterista Ruy López-Nussa, con su video colaborativo Gracias África (con Alejandro Falcón y Octavio Rodríguez), replicado por las redes sociales del ICM junto a la presentación en vivo del Grupo Síntesis en la Catedral de La Habana, interpretando su tema Oyá, y otras iniciativas.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar