All for Joomla The Word of Web Design

Protagonizará Harold Merino concierto online de hoy en la TV

 

2105-HAROLD.jpg

La Habana, 21 may (ACN) El joven pianista cubano Harold Merino será el protagonista del concierto online que llegará hoy a los hogares en cuarentena por la COVID-19, a través de la televisión cubana y como parte de la iniciativa #MúsicosPorCuba #EstamosContigo.

Según la información publicada por el Instituto Cubano de la Música (ICM) en su página de Facebook, será Merino, novel compositor y exponente de la música electrónica en Cuba, quien se presentará esta tarde, mientras que el recital del pianista Aldo López-Gavilán que estaba previsto, se transmitirá el próximo jueves 28 de mayo.

A través de Streaming Cuba, la página en Facebook del ICM, el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura, Radio Progreso y el Canal Clave emitirán el recital del joven instrumentista, ganador de un Premio Cubadisco en la categoría de Ópera Prima en el año 2018 por el fonograma Un Time.

Para mañana viernes el programa de conciertos prevé un Remix de trova para cerrar la semana, en la cual se han presentado Annie Garcés y Gastón Joya con sus respectivas agrupaciones y Adversario.

De acuerdo con información recibida del ICM, del lunes 25 al viernes 29 de mayo, siempre a las cuatro y media de la tarde, la cartelera acogerá las presentaciones de Roblejo's Trío, Djs Ryan y Reitt, David Blanco y su grupo, Aldo López-Gavilán y un Remix de jazz para concluir.

También con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, han tenido sus conciertos en internet artistas y agrupaciones como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín y Luna Manzanares.

Entre las presentaciones más compartidas han figurado las del dúo Buena Fe y el Septeto Santiaguero y Turquino, en tanto se han generado más de 10 mil comentarios provenientes de los 118 países en los que se ha registrado interacción, entre ellos Estados Unidos, Cuba y México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar