All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Annie Garcés y su grupo abren nueva semana de conciertos online en la TV


La Habana, 18 may (ACN) La joven cantautora cubana Annie Garcés y su grupo marcarán hoy el comienzo de una nueva semana de conciertos en internet a través de la televisión, como parte de la iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba, que lleva buena música cubana a los hogares en cuarentena por la COVID-19.

Garcés extendió en sus redes sociales la invitación a disfrutar del recital online, que estará disponible a partir de las cuatro y media de la tarde por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, 100 páginas de Facebook y los canales de YouTube del Ministerio de Cultura y la Rueda Films.

En un video, la joven cantante, flautista y compositora exponente de la trova cubana contemporánea se dirigió a sus seguidores en internet para convidarlos también a permanecer en casa, y anunció el estreno el 1 de junio venidero, en su página oficial, de un clip dedicado al Día Internacional de la Infancia.

De acuerdo con la información del Instituto Cubano de la Música, el cronograma de conciertos prevé un martes de excelente jazz con Gastón Joya y su grupo; miércoles de rap con Adversario; regresa el jazz el jueves con Aldo López-Gavilán y termina la cartelera el viernes como comenzó, con una tarde de trova que propone un remix de varios exponentes del género.

El proyecto #EstamosContigo #MusicosPorCuba se desarrolla gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Cultura (MINCULT) y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión.

Con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores han sido transmitidos por internet, desde el inicio de estas emisiones el 24 de marzo pasado, más de una treintena de conciertos de reconocidos artistas cubanos.

Las últimas estadísticas presentadas por el MINCULT refieren que entre las presentaciones más compartidas han figurado las del dúo Buena Fe y el Septeto Santiaguero y Turquino.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar