All for Joomla The Word of Web Design

En el Día Internacional de los Museos, viceprimer ministro de Cuba felicita a sus trabajadores

 

1805-museo.jpg

La Habana, 18 may (ACN) Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de Cuba, felicitó hoy en el Día Internacional de los Museos a los trabajadores cubanos de esas instituciones culturales.

Por medio de un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Morales Ojeda reconoció a quienes promueven el intercambio y enriquecimiento cultural en esas instituciones, símbolos de la historia y las memorias de diferentes siglos.

"#DiaInternacionalDeLosMuseos, felicidades a los trabajadores que promueven el intercambio y enriquecimiento cultural en estas instituciones símbolos de la historia y las memorias de diferentes siglos", tuiteó.

Morales Ojeda acompañó ese tuit con las fotos de cuatro conocidos museos cubanos: el Museo de la Revolución, el de la casa natal del Héroe Nacional, José Martí, el Nacional de Bellas Artes (esos tres en La Habana) y el Museo Histórico 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba.

Cada 18 de mayo el mundo celebra el Día Internacional de los Museos, fecha instituida desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos, este año bajo el lema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión".

La celebración de esa fecha ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan esos centros, en los que el aprendizaje y el conocimiento se dan la mano.

Como es lógico, en 2020 el festejo acontece de una forma diferente y las personas no podrán visitarlos a causa de las medidas impuestas en el mundo por la pandemia de la COVID-19.

En la actualidad, Cuba cuenta con un total de 336 museos, de los cuales 63 se encuentran cerrados por reparación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar