All for Joomla The Word of Web Design

Invitan a reto participativo por Día Internacional de los Museos

0-14-la-habana.jpg

La Habana, 14 may (ACN) En saludo al Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 de mayo venidero, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHCH) invita a participar en el reto Descubriendo el Patrimonio.

Para festejar la fecha, instituida en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para concientizar al público sobre el papel de estas entidades como medio para el intercambio cultural en el desarrollo de la sociedad, se desarrollarán en Cuba diversas iniciativas online, en correspondencia con el escenario actual impuesto por la Covid-19.

Es así que, hasta el domingo 17, en la página oficial de Facebook del Programa Cultural de la OHCH permanecerá publicada la imagen de una obra de las colecciones de alguno de sus museos, para que el público pueda identificar a cuál pertenece.

Los interesados en participar deben acceder a la página, dar Like (me gusta) a la imagen y dejar su comentario sobre dicha obra utilizando los hashtags o etiquetas #Descubriendoelpatrimonio y #DiainternacionaldelosmuseosOH2020, según publicó la web de Radio Reloj.

Las respuestas correctas serán anunciadas el lunes 18, y los ganadores recibirán souvenirs de la Oficina del Historiador y el Proyecto Rutas y Andares, así como una visita especializada por el museo elegido.

El Consejo Nacional de Patrimonio Cultural y su dirección de Museología, recuerda también que debido a la situación epidemiológica del país por el coronavirus, está disponible la visita virtual a un importante grupo de museos de diferentes provincias.

Por su parte, Juan Manuel González, director del Museo Nacional de Artes Decorativas, invitó desde sus redes sociales a formar parte de esta celebración desde casa, para cuando las instituciones regresen a sus rutinas habituales, poder festejarla con una jornada de puertas abiertas que, del 14 al 16 de noviembre, conmemorará el aniversario 74 de ICOM.

El Día Internacional de los Museos habitualmente se celebra con actividades dirigidas a la comunidad, que contribuyan a difundir el conocimiento de las piezas o colecciones museables y a preservar el papel del museo como institución cultural dedicada a la conservación del patrimonio y la memoria colectivos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar