All for Joomla The Word of Web Design

Anuncian lanzamiento de Inside, nuevo disco de X Alfonso

 

1305-X_Alfonso.jpg

La Habana, 13 may (ACN) El reconocido y multifacético músico cubano X Alfonso lanzará su más reciente producción discográfica Inside (Dentro), el 22 de mayo, según dio a conocer la plataforma digital de promoción cultural Bonus Track.

El álbum acogerá un tema inédito, más las ocho canciones que el artista ha puesto a consideración del público en las redes, desde que anunciara en septiembre de 2019 el lanzamiento de un nuevo single de Inside cada mes, a los cuales asoció una serie de acciones tanto en el espacio físico como el virtual.

Según Bonus Track, el disco es una fotografía del camino transitado, pero es un viaje que no termina, pues seguido del lanzamiento del 22 de mayo, el músico continuará ofreciendo nuevas canciones cada mes hasta septiembre, cuando verá la luz INSIDEout.

Esta nueva propuesta será un álbum doble de 18 temas compuesto por todas las composiciones que han nacido al calor de este viaje, destaca el artículo.

Con tres décadas de desempeño profesional, X Alfonso ha desarrollado una carrera multifacética por la que es considerado uno de los grandes exponentes artísticos de la Cuba contemporánea.

Es un creador vanguardista con una sonoridad única que bebe de las escenas del rock, el pop, el hip hop, así como de la música electrónica y la afrocubana.

Como solista se ha presentado en varios escenarios internacionales y ha formado parte de los carteles de festivales como Womex, Roskilde y Havana World Music, y ha colaborado con artistas como Santiago Feliú, Descemer Bueno, Meshell Ndegeocello, Rick Wakeman, Bebe y Audioslave.

Su versatilidad le ha permitido componer con éxito música para teatro, danza contemporánea y cine, donde obtuvo un Premio Goya a la Mejor Música Original por la banda sonora del filme Habana Blues.

Desde 2010 lidera Fábrica de Arte Cubano, considerado en 2019 por la revista TIME como uno de los 100 mejores lugares del mundo, un espacio cultural inédito con vocación transmedia y donde convergen artistas jóvenes emergentes (músicos, cineastas, pintores, bailarines) con otros de larga trayectoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar