Noticia del canal electrónico no encontrada

Prosiguen esta semana en Cuba conciertos online (+Video)

0-5-metal.jpg

La Habana, 5 may (ACN) Esta semana prosiguen la trasmisión conjunta de conciertos online, una iniciativa del Ministerio de Cultura (Mincult) y los institutos de la Música y de la Radio que llega a través de la señal de Canal Clave de la televisión, Radio Progreso, el canal de Youtube del Mincult y el enlace de 100 páginas de Facebook.

Según información de la dirección de Comunicación del Instituto Cubano de la Música, hoy le corresponde a la banda cubana de Metalcore y Deathcore, Darkness Fall; el miércoles 6 lo harán Dayana García y la Orquesta de Cámara de La Habana; el jueves 7 le corresponderá a Rodrigo García y Ceda el Paso, mientras que el viernes 8 le tocará al Dúo Iris.

Natacha García, directora de Comunicación del Instituto Cubano de la Música, explicó al periódico Granma que los conciertos de esta semana forman parte de la edición XXVII del Festival Mundial de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo, que tiene lugar en la provincia de Holguín, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, que en esta oportunidad se realiza virtualmente a consecuencias de la COVID-19.

Numerosos cantautores y agrupaciones se han sumado hasta el momento a la iniciativa de ofrecer presentaciones online bajo las etiquetas #EstamosContigo y #MúsicaporCuba, para llevar la cultura a los hogares de la Isla.

Figuras reconocidas como Omara Portuondo, Buena Fe y el Septeto Santiaguero ya han realizado sus presentaciones en este formato.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar