All for Joomla The Word of Web Design

Desde hoy IV jornada de la cultura en medios digitales

IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios DigitalesLa Habana, 11 nov (AIN) La IV Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales, un espacio de debate para especialistas, artistas y periodistas relacionados con el ámbito cultural sesionará desde hoy y hasta el próximo 15, en la Casa del Alba Cultural de esta capital.

Especialmente enmarcado en los festejos por los 20 años de Cubarte, el Centro de Informática en la Cultura, organización rectora de la informática en el sector; el evento incluirá sesiones teóricas, presentaciones de publicaciones y una gala, con la participación de músicos de primera línea.

Rafael de la Osa, director de la institución, informó que en los paneles que se sucederán en los cinco días que durará la cita, se analizarán aspectos relacionados con el periodismo digital, las industrias culturales, la producción musical insertada en las nuevas tecnologías y sus experiencias desde Cuba.

Para hoy, esta cuarta edición propone un análisis sobre la ética en el ciberperiodismo y un panel sobre las nuevas formas discursivas en los espacios sensibles, donde intervendrán jóvenes blogueros y representantes de medios de prensa.

El día de mañana, fecha en que se cumple el aniversario de la organización, estará dedicado a la promoción y difusión de la Cultura cubana, y se presentará la edición impresa de la revista Lettres de Cuba y la multimedia Finca Vigía. El hogar cubano de Hemingway, más reciente título de Ediciones Cubarte.

Entre los servicios y publicaciones de la organización se incluyen un portal, un periódico con versiones en español, inglés y francés, una cartelera colaborativa con más de tres mil visitas al día, una editora de multimedia y el hospedaje de páginas dedicadas a eventos y personalidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar