All for Joomla The Word of Web Design

Juntos en audiovisual, bailarines festejan Día de la Danza

2904-dia-danza.jpg



Matanzas, 29 abr (ACN) Juntos en un audiovisual, bailarines de diversas compañías festejan hoy el Día Internacional de la Danza, como iniciativa promovida desde esta ciudad por Yadiel Durán, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Matanzas.

Durán explicó que a raíz de la creación de un grupo en Whatsapp para planear la manera de celebrar la fecha desde los hogares, surgió la idea de convocar a crear grabaciones para componer un único material, compartido este miércoles en la red social Facebook.

Poco a poco el grupo creció y la invitación llegó a distintas partes del mundo, desde donde colegas alejados de los teatros y de su tierra natal se motivaron con la convocatoria y aportaron también, comentó el bailarín y coreógrafo.

Resaltó el joven creador que el material es el reflejo de los deseos de trabajar y de bailar, manifestado también por maestras como Rosario Cárdenas, Premio Nacional de Danza; Liliam Padrón, directora de Danza Espiral y Lourdes Cajigal, directora del grupo de danza alternativa Así somos.

Por la sensibilización de estudiantes de Matanzas, que con la colaboración de sus padres se sumaron a la iniciativa, agradeció Durán, y también a quienes contribuyeron en la edición del producto comunicativo visible en su perfil de Facebook.

En el audiovisual, cuartos, cocinas, salas, balcones, se legitiman como los escenarios donde los artistas asumen acciones cotidianas desde el lenguaje de la danza para festejar el arte que los conmueve, y a la vez ser respetuosos y contribuir con la estancia en casa al control de la pandemia del nuevo coronavirus que aqueja al mundo.

Según http://www.diainternacionalde.com desde el año 1982 el Día Internacional de la Danza se festeja cada 29 de abril, para sensibilizar a todos los que profesan esa forma de expresión en función de superar barreras culturales, políticas, éticas y celebrar la diversidad de ese arte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar