All for Joomla The Word of Web Design

Bienvenida la fiesta universitaria del libro y la lectura

Festival Universitario del Libro y la LecturaLa Habana, 11 nov (AIN) Noviembre avanza, se acerca el 17, Día Internacional del Estudiante, y el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL) retorna, para enriquecer la vida cultural de cada centro de enseñanza superior y la comunidad.

Desde hoy hasta el domingo será la fiesta, con una especial dedicatoria en su sexta edición a dos maestros de juventudes: el eterno Comandante Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano.

No solo las letras, las artes todas se juntarán para festejar y luchar, porque para las nuevas generaciones de cubanos el 17 de noviembre es y será siempre fecha de celebración, de reafirmación y de combate, declaró a la AIN Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Aseguró que, de principio a fin, mucho y bueno dará el FULL qué hablar y en qué emplear el tiempo libre y, ciertamente, en la bien surtida programación abundan las propuestas interesantes e inteligentes.

Concursos, expo-ventas de libros y revistas, conciertos, tertulias, “descargas” de trova, poesía y jazz, proyección y debate de filmes inspirados en obras literarias, espectáculos humorísticos, muestras de las artes plásticas, “La esquina caliente” y otras peñas deportivas: todo eso y más ofrece.

No faltarán las gustadas Lecturas en la red -con acceso a sitios web de literatura y servicios de copia de información en soporte digital-, e igual están previstas conferencias, espacios para el Diálogo de Generaciones y ferias de las nacionalidades, que tendrán a becarios extranjeros como protagonistas.

Entre los libros por presentar, muchos hay con un mundo de cosas que decir a los jóvenes, como Cuentos del arañero, compilación de anécdotas de Hugo Chávez contadas por él; Empecinadamente vivos, novela histórica que recrea la proeza del 13 de marzo de 1957; y La gran estrategia Estados Unidos vs. América Latina.

La proximidad del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, es una alegría más para compartir, y sin dudas las intensas y felices jornadas que hoy comienzan pondrán su sello y muchísimo sabor a los preparativos en la Antilla Mayor para la cita del siete al 13 de diciembre en Quito, Ecuador.

De hecho, este fin de semana el Pabellón Cuba será a la vez sede mayor del FULL y uno de los escenarios del último de los encuentros organizados a nivel provincial, para traer a casa el XVIII Festival, sembrarlo en el corazón del pueblo y multiplicar sus nobles ideales y propósitos en cada joven.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar