All for Joomla The Word of Web Design

Estrenan documental sobre labor de la prensa cubana en tiempos de pandemia

 

2804-documental-quijotes-covid.jpg

 Santa Clara, 28 abr (ACN) El canal Telecubanacán, de la central provincia cubana de Villa Clara, estrenó el documental Quijotes contra COVID-19, el cual refleja el quehacer de la prensa en el territorio desde la primera línea de combate, para informar de la lucha contra una pandemia que tiene paralizado al planeta.

Resultado del empeño de los servicios informativos de la televisión local, el sistema provincial de la radio y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el producto audiovisual de 13 minutos recoge la labor de casi 40 días de heroísmos cotidianos y una ágil actualización de la situación en el territorio villaclareño.

Misladys Zamora, directora de Telecubanacán, expresó a la emisora provincial CMHW que sobresale la unidad del gremio en el propósito común de entregar la mejor información a la población, fortaleza que deja enseñanzas para situaciones futuras.

Para Josue Rivero, realizador del audiovisual, el trabajo contó con la participación de muchas personas y narra la historia de héroes anónimos que se ven reflejados , entre otros, personal de la salud , el comercio, el Ministerio del Interior y transportistas.

Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la UPEC en Villa Clara, refirió que la obra registra el quehacer de todos los integrantes de la prensa, en una etapa en que el gremio es una familia en las 12 delegaciones de la organización profesional en la provincia.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, en reunión del Consejo de Defensa Provincial felicitó a los profesionales de la información, quienes a riesgo de contraer la epidemia trabajan para mantener informada a la población, con mensajes veraces e inmediatos.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar