All for Joomla The Word of Web Design

Cuentos al oído, iniciativa holguinera de Palabras al Viento en tiempos de Covid-19

 

2804-palabras-al-viento.jpg

Holguín, 28 abr (ACN) Cuentos de nueve a doce es la nueva y atractiva propuesta de la compañía holguinera de Narración Oral Palabras al Viento, iniciada este lunes como otra de las acciones que emprenden los artistas para paliar, a partir de la creación, los efectos del Covid-19 en el país.

Desde su sede, la Casa del Cuento, en las inmediaciones de la Loma de la Cruz, los versátiles integrantes, liderados por el actor Fermín López, ofrecen a todo el público ávido de las historias y la imaginación cuentos narrados en la voz de cada uno de ellos a través de la vía telefónica, precisó a la ACN su director.

Las personas que así lo deseen, explicó, pueden marcar el número 24453304 y detrás de la línea encontrará un narrador en espera de su llamada para contarle el cuento que desee.

A disposición de la familia cubana estos actores relatarán ficciones de la literatura nacional e internacional, compartiendo, además, enseñanzas históricas que resultan útiles en los tiempos actuales y enriquecen la cultura general de quien los escucha, puntualizó.

Los integrantes también trabajan desde las casas para el próximo estreno, y en la confección del vestuario y elementos escenográficos para la función número 100 del espectáculo Fábulas de Cuba, basado en textos del narrador, poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de Honor de la UNEAC.

Desde el hogar, además se socializan los textos del estreno de este año, titulado Wasy, el fantasma del piano, de la escritora mexicana Soco Uribe, y por las redes sociales se realizan las consultas de los libretos, porque lo importante es no detener ningún momento de la creación artística, destacó Fermín.

Palabras al viento, se une de este modo, desde su espacio habitual, a las alternativas culturales en la provincia y en Cuba, en tiempos de distanciamiento social como una de las principales medidas para contribuir a evitar la expansión de la Covid-19.

Fundado en 2004, esta compañía alterna la danza, el teatro y la música, entre otras manifestaciones, con la narración oral, en obras como Bodas de sangre, versión del texto del español Federico García Lorca, con el cual obtuvieron el Premio de la Ciudad- 2019 a la mejor puesta en escena y su más reciente estreno, Confesiones, inspirada en El libro de los abrazos, del uruguayo Eduardo Galeano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar