All for Joomla The Word of Web Design

Comienza concurso juvenil de periodismo audiovisual

Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in MemoriamLa Habana, 8 nov (AIN) Un centenar de obras de jóvenes corresponsales y realizadores de toda Cuba competirán en el Tercer Concurso de Periodismo Audiovisual Ania Pino in Memoriam, que comienza hoy y se extenderá hasta el domingo próximo.

La cita, con sede en la Casa del Alba Cultural, en esta capital, convoca a participar en los géneros de documental, reportaje, crónica, testimonio, comentario y noticia, informó el sitio digital Cubadebate.

Se suman las obras audiovisuales para la web, las especialidades de guión, fotografía, edición y banda sonora, y trabajos periodísticos de experimentación audiovisual.

El tratamiento de los contenidos noticiosos en el periodismo audiovisual, y la rutina productiva de los espacios informativos cubanos, a partir de la experiencia de Telesur, son dos de los temas fuertes del concurso.

A ellos se añade el periodismo cinematográfico y el documental, como herramientas de creación.

El jurado, presidido por Amada Montano, directora y fundadora del Canal Habana, lo integran, además, otros directivos de la televisión y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, junto a realizadores.

Algunas de las obras en concurso se proyectarán el viernes y sábado próximos, a las cinco de la tarde, y se anuncia un fructífero diálogo entre creadores y público.

El Ania Pino In Memoriam incluye talleres -uno de ellos con la interesante propuesta sobre cómo contar una historia periodística-, que sesionarán a partir de las 10:00 de la mañana, y a los que podrán asistir todos los interesados, sean concursantes o no.

También habrá exhibiciones y debates de obras que integran la Muestra Latinoamérica con presencia en el encuentro, y música con descargas trovadorescas.

El domingo 10 será la premiación, a las seis de la tarde, en el Pabellón Cuba; y cerrará el evento con un gran concierto del grupo D´Corason y sus invitados Buena Fe, Frank Delgado y Sory.

La joven Ania Pino fue excelente periodista de la televisión cubana, lamentablemente fallecida en un trágico accidente de tránsito, en 2005.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar