All for Joomla The Word of Web Design

Los santos que cuelgan de mi cuello, proyecto creativo en desarrollo

1904-los-santos.jpg

Cárdenas, Matanzas, 19 abr (ACN) Los santos que cuelgan de mi cuello, título de la obra de Adrián Gómez Sancho premiada en el más reciente Salón Roberto Diago, distinguirá además el proyecto creativo en el cual actualmente trabaja en esta ciudad el joven de la vanguardia artística en la provincia de Matanzas.

Explicó Gómez Sancho que la futura muestra expositiva contará con una veintena de obras representativas de la conformación de personajes propios entrelazados por la figura humana y animal, conectados por el simbolismo, la identidad y la visualidad, concepto prioritario en su quehacer durante los últimos años.

El toro como figura central, acompañado por nuevos personajes, y la moneda como elemento decorativo que dialoga, se incluyen entre los símbolos de la iconografía en el proyecto en desarrollo.

Adelantó el autor que utilizar un gran formato para extenderse en la realización, ampliarse en el área pictórica, reflejar los detalles a partir de la línea, la expresión del trazo ya sea desde el óleo o el carboncillo, le permite explorar y experimentar un poco más.

Son obras que pretendo abarquen una técnica mixta, no me encierro nunca en una sola –comentó el graduado como instructor de arte-, y crear una especie de híbrido, de diálogo que me permita una vez más mostrar mi trabajo al público, que lo acoge con buen sentido y hace que me comprometa más.

Respeto, disciplina y seriedad con la creación distinguen el trabajo de Adrián Gómez Sancho, valores patentizados en obras como Virgen que llegas por aguas, presentada como parte del proyecto Ríos Intermitentes, Bienal de La Habana en Matanzas, en el año 2019.

Recientemente Gómez Sancho asumió también, por vez primera, el diseño de La Revista del Vigía, importante publicación representativa de Ediciones Vigía, sello que en la urbe de ríos y puentes se distingue por la creación de libros manufacturados.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar