All for Joomla The Word of Web Design

Las Romerías de Mayo esta vez desde casa

 

1704-ROMERIAS.jpg

Holguín, 17 abr (ACN) La Dirección Nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) convocó a vivir desde casa la XXVII edición de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas que anualmente se realiza en la ciudad de Holguín ante la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 que afecta a más de países.

Esta organización de la vanguardia artística cubana sigue apostando por la tradición de unificar cada año a varios creadores y promotores de la cultura en pos de salvaguardar las raíces originarias de cada región del planeta.

De esta manera se invita a jóvenes escritores, artistas, investigadores, promotores, voluntarios, Maestros de Juventudes, Miembros de Honor de la AHS y otras personas a compartir imágenes de pasadas ediciones, recuerdos, canciones y poesía, como parte de una esencia continuadora que es alma de la organización y de la cultura cubana.

En las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus resulta imposible inundar otra vez de jóvenes creadores y personas de disímiles latitudes a la capital del arte joven, la hermosa y renovada ciudad de Holguín, pero no se renuncia a mantener vivo el espíritu romero en estos momentos tan complejos, conscientes de que el arte también salva, precisó el Comité Organizador de este megaevento.

Como símbolo de esperanza y vida, del dos al ocho de mayo, se pretende compartir lo más genuino del arte joven desde la página en Facebook de la Romerías y los perfiles en las redes sociales de la Asociación, así como el sitio web www.ahs.cu, los que serán espacios de conciertos, exposiciones, foro debates, artículos, entrevistas, cápsulas de promoción y otros productos.

También se podrá interactuar desde los perfiles en las redes y enviando obras, recuerdos u opiniones relacionadas con el evento, así como seguir sus propuestas en la televisión, la radio y la prensa escrita, para lo cual se ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Uno de los aspectos más favorables es que gracias al apoyo del Instituto de Radio y Televisión, se brindarán muchos contenidos en espacios de estos medios y se espera también el apoyo de la prensa impresa, lo cual incrementará el alcance de este nuevo desafío de la vanguardia del arte joven en el país, declaró Rafael González Muñoz, presidente nacional de la AHS.

El objetivo no es replicar el evento, explicó, sino aprovechar su impronta para salvaguardarlo, seguros de que en estas circunstancias puede seguir aportando a la espiritualidad de todos.

Desde sus ediciones fundacionales el eslogan de las Romerías de Mayo ha sido “Porque no hay hoy sin ayer” y esta vez se propone “Porque no hay mañana sin hoy”, con la certeza de mantener el arte desde casa y cumplir todas las medidas para vencer la Covid-19.

Transmitir mensajes por el bien común, por el presente y el futuro de la humanidad, constituye en estos momentos la labor más apremiante de esta organización, además de resaltar lo vital que resulta vivir la experiencia de las Romerías desde casa.

Con antecedentes de fiesta cristiana, de tradición en la ciudad Holguín, las Romerías de Mayo, devenidas en festividades protagonizadas por la AHS, cada año en el mes de mayo se conjugan la tradición y la modernidad para de esa forma convertir a este territorio en capital del arte joven, mostrando lo más representativo de la cultura nacional e internacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar