All for Joomla The Word of Web Design

Recuerda vicecanciller cubano aniversario del fallecimiento de Amelia Peláez

0-08-amelia-pelaez.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) Rogelio Sierra Díaz, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, recordó hoy el aniversario 52 del fallecimiento de la destacada artista plástica Amelia Peláez, el 8 de abril de 1968.

Sierra Díaz, en su perfil oficial en Twitter, calificó a la reconocida artista como pionera del Modernismo en Cuba y figura cimera de la cultura nacional, así como destacó que el legado de Amelia continúa siendo fuente de inspiración de los más jóvenes artistas de la mayor de las Antillas.

“El 8/4 de 1968, falleció la destacada artista plástica cubana Amelia Peláez. Figura imprescindible de nuestra cultura, pionera del Modernismo en #Cuba. Su estilo, lleno de virtuosismo y cubanía, aún sigue inspirando a jóvenes generaciones de artistas que mantienen vivo su legado”, tuiteó el vicecanciller cubano.

Amelia Peláez del Casal nació en Yaguajay, en la central provincia de Sancti Spíritus, el 5 de enero de 1897 y falleció en esta capital dejando una vasta obra en la esfera de las Artes Plásticas.

En Cuba se destacó por una renovación del lenguaje, tanto en la pintura como en la cerámica, durante el periodo de su prolífera obra artística, entre las que destaca la pintura de murales, como el situado en la fachada del hotel Habana Libre, realizado en 1957.

Entre los premios y distinciones más relevantes de su prolífera carrera, sobresale el Premio de la II Exposición Nacional de Pintura y Escultura del Castillo de la Fuerza en La Habana en 1938, así como la Orden Nacional “30 años Dedicados al Arte”, del año 1968.

0-08-amelia-pelaez-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar