All for Joomla The Word of Web Design

Concierto de Alejandro Falcón, derroche de talento online

0-07-conciertos_online_cuba-alejandro-falcon.jpg

La Habana, 7 abr (ACN) El joven pianista Alejandro Falcón protagonizó un memorable concierto en el que llevó su enorme talento frente al teclado, a través de internet y la televisión cubana, a los hogares de quienes hoy combaten desde el confinamiento doméstico la propagación de la pandemia de la COVID-19.

Al término de la primera canción del recital, titulada Mamey y dedicada a Changó, la cual figura en su disco Mi monte espiritual, Falcón envió un mensaje de paz y amor a quienes lo veían y escuchaban "en este momento tan difícil, pero que sabemos que con dedicación saldremos adelante".

Debemos quedarnos en nuestras casas, estar con la familia y sobre todo cuidar a los ancianos, a los niños y ser muy disciplinados, convidó el artista, quien se hizo acompañar de Rui López-Nussa en la batería y Sergio Rabeiro en el bajo, integrantes de su grupo Cubadentro.

La presentación, en vivo a través de Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y el enlace de 100 páginas de Facebook, continuó con el danzón Danzando entre puentes, Vals para Oshún y cerró con Vidas Cruzadas, tema musical de la telenovela homónima que transmitió la televisión cubana, a cargo de cuya banda sonora estuvo Falcón.

Gracias a La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores llegó la propuesta de estos talentosos artistas, como parte de la iniciativa de conciertos online #EstamosContigo#MusicosPorCuba, la cual continuará llevando lo mejor de la música cubana a los hogares del mundo para promover la responsabilidad de quedarse en casa como medida para detener el avance del nuevo coronavirus.

Alejandro Falcón es uno de los más destacados pianistas y compositores cubanos de su generación, con una sólida carrera en la que ha incursionado principalmente en el género del jazz, desde el cual ha sobresalido en prestigiosos certámenes como el Concurso de Jóvenes Jazzistas JoJazz.

El proyecto de conciertos online continúa hoy martes a las cuatro y media de la tarde con el grupo de rap Negrons; para mañana miércoles propone la actuación del Premio Nacional de Música Pancho Amat y su Cabildo del Son; el jueves 9 de abril le corresponderá a Karamba y el viernes 10 al saxofonista Michel Herrera y su grupo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar