All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo programa de conciertos online esta semana por la Televisión Cubana

 0604-david-blanco.jfif


La Habana, 6 abr (ACN) La iniciativa de los conciertos online #EstamosContigo#MusicosPorCuba, protagonizada por reconocidos artistas cubanos, regresa esta semana para animar a los que desde casa cumplen con las medidas de aislamiento preventivo frente a la pandemia de la COVID-19.

El programa, anunciado por la dirección de comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM), será variado al incluir a destacados exponentes de diversos géneros dentro del panorama musical contemporáneo de la mayor de las Antillas.

Como ya es habitual, Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y en enlace 100 páginas de Facebook, se encargarán de la trasmisión conjunta de los recitales, que abren hoy lunes a las cuatro y media de la tarde con el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro.

La iniciativa múltiple del ICM, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, propone para mañana martes al grupo de rap Negrons; el miércoles 8 de abril continuará con Pancho Amat y su Cabildo del Son; el jueves 9 le corresponderá a Karamba y el viernes 10 al saxofonista Michel Herrera y su grupo.

Entre las alineaciones que ya han grabado sus respectivos conciertos y saldrán más adelante están el Septeto Habanero, que este año está celebrando su centenario; David Blanco y su grupo; la banda de rock Zeus; Rochy Ameneiro; Seda el Paso; Tony Ávila; Frank Delgado; DCuba y Ray Fernández.

Desde que comenzara el proyecto hace alrededor de dos semanas, han llegado a los hogares del mundo a través de la TV e internet, los artistas Marta Campos, Diego Gutiérrez y la gran Omara Portuondo junto al flautista Ethiel Failde, líder de la Orquesta Miguel Failde, entre otros.

La iniciativa comenzó con la actuación de David Blanco desde la sala de su casa por Facebook Live, a la cual se unieron la plataforma digital Tunturuntu Pa Tu Casa y el canal de YouTube Little Cube Time, y numerosos creadores y promotores culturales, en apoyo a las medidas del país de suspender las presentaciones para evitar la propagación de la pandemia.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar