All for Joomla The Word of Web Design

Restauran emblemático cine con motivo del aniversario 300 de la fundación de Holguín

 

0104-cine1.jpg

Holguín, 1 abr (ACN) El cine Martí, una de las instituciones emblemáticas holguineras, muestra por estos días un ambiente renovado, luego de ser sometido a amplios procesos de restauración y reparación con motivo del aniversario 300 de la fundación de Holguín como pueblo, por celebrarse este 4 de abril.

La reconstrucción de este céntrico sitio, ubicado frente al parque Calixto García, se apoyó en el trabajo minucioso de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) que trabajaron en el rescate de los vitrales de la edificación colonial y en la decoración de espacios, declaró a la Agencia Cubana de Noticias Idelsa Tamayo, directora del Centro Provincial del Cine.

Con estas acciones de reconstrucción se prevé convertir el cine en un hermoso y acogedor espacio, pues se reparó la plomería y el sistema eléctrico, fueron sustituidos el lunetario, los equipos de audio y proyección, así como la climatización de la sala para el confort del público, explicó a su vez Ernesto Fernández, jefe de la brigada del FCBC.

El cine se insertará en el Complejo Cultural José Martí, que contará, además, con una galería y un escenario para uso polivalente, incluida la cafetería Chaplin, administrada por Artex, puntualizó Tamayo Rojas.

También formará parte de este complejo el Ateneo Cinematográfico, que continuará con su programación habitual y sus proyectos Noche de Cine, Tocando la luz, entre otros espacios habituales.

Una vez reabierto al público, destacó, la instalación se encargará de la administración y de las propuestas cinematográficas que se proyectarán en este espacio, además, de la ampliación del objeto social del mismo mediante la presentación de obras de teatro y otros talentos artísticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar