All for Joomla The Word of Web Design

Realiza la Casa de Iberoamérica en Holguín conciertos online ante la COVID-19

0331-casa-iberoamerica.jpg

Holguín, 31 mar (ACN) La Casa de Iberoamérica en esta ciudad del oriente cubano desarrolla por estos días un programa de presentaciones online a través de Facebook Live y otras plataformas que incluyen conciertos de importantes agrupaciones y artistas del territorio.

Estas constituyen parte de las acciones para mantener activa la programación cultural de esta importante institución en momentos en que es prioridad permanecer en el hogar, por la actual situación de excepcionalidad epidemiológica causada por la propagación en el país de la COVID-19, precisó el programador Ernesto Angulo.

Anfitriona de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y encargada de promover lo latinoamericano y lo ibérico, la Casa inició el programa de transmisiones en vivo por Internet con el grupo Tierra Firme, continuó con el proyecto Electrozona y Tiko Dj, la agrupación Entre Líneas, y el trovador Fernando Cabreja acompañado por los poetas Ronel González y José Luis Serrano.

En abril continuarán las presentaciones en tiempo real con otros artistas, como la cantautora Edelis Loyola y sus invitados, la música electrónica de Alex Dj, y el sexteto Kumbaya, entre otros creadores que próximamente se sumarán al proyecto, añadió.

La mejor medicación contra el coronavirus, la más efectiva, es la cultura, y por eso los artistas holguineros no se quedaron sentados y decidieron ofrecer su trabajo a todos sus seguidores y llevar un mensaje de aliento en tiempos tan difíciles, enfatizó Angulo.

Aunque la institución está cerrada al público, destacó, acciones como estas ante tal contingencia sanitaria que obliga a permanecer en las casas, no desvinculan al público de sus ofertas artísticas y culturales, por lo que es necesario continuar llevando al pueblo el arte.

Estos conciertos se suman a los realizados por artistas como David Blanco, Jan Cruz, William Vivanco, y el maestro Chucho Valdés, quien en su presentación por vía Facebook Live instó a sus seguidores a mantener la esperanza y la unidad hasta que todo se normalice.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar