Noticia del canal electrónico no encontrada

Silvio Rodríguez y Los Cinco, un histórico concierto de barrio (+Video)

Los luchadores antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar ,Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert y Fernando González Llort, participan en un concierto ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 20 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

La Habana, 21 dic (AIN) Tan histórico como el regreso de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, fue el concierto de barrio que en la noche de este sábado reunió frente al Estadio Latinoamericano, al trovador Silvio Rodríguez y a los esperados Héroes de Cuba.
  Un canto de amor y libertad, de júbilo por el regreso de  los hermanos, devino esta presentación que arrancó lágrimas de los presentes al escuchar canciones vinculadas a la historia de resistencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
  David Torrens fue invitado especial a la cita con el autor de Ojalá y Cita con Ángeles; quien lo siguió en el escenario con Balada para Elpidio Valdés, un tema muy representativo para todas las generaciones en la Isla.
  Esto que iba a ser un concierto más en un barrio habanero se nos ha transformado en algo grande porque ha coincidido con un momento histórico para nuestro país, dijo el representante del Movimiento de la Nueva Trova.
  El de hoy iba a ser el concierto número 62, pero creo que es el 620 porque se ha potenciado, ha crecido con la presencia de nuestros Cinco hermanos, aseguró emocionado.
  Pensaba que era una batalla mucho más larga y creía que la más dificultosa iba a ser la de Gerardo; es una sorpresa maravillosa tenerlos, agregó.
  Desde el Primero de Enero de 1959 con el Triunfo de la Revolución, no recordaba unos días tan hermosos y conmovedores como estos, creo que lo digo todo, expresó a la prensa. El luchador antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo y su esposa Adriana Pérez en un concierto ofrecido por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en el Estadio Latinoamericano, en La Habana, Cuba, el 20 de diciembre de 2014. AIN FOTO/Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ
  Durante el recital hubo momentos para estremecerse y llorar por la alegría del amor encontrado, así sucedió cuando los acordes del mítico tema Amada y La masa, sonaron en la repleta explanada.
  La emoción colmó cuando Los Cinco -entre gritos de ¡Viva Cuba Libre!- subieron al escenario para interpretar La era, Regresaré, Pequeña serenata diurna y El necio.
  Con permiso de Silvio, dijo Ramón: esta va dedicada a un pueblo de necios;  Fidel lo prometió y aquí estamos.
  De esta misma canción Gerardo señaló: cuando todo el odio de algunos sectores de Miami nos cayó encima allá por 1998, este fue nuestro himno, ese que nos hizo levantar el espíritu y el ánimo, fue nuestra canción de resistencia.
   Basta escuchar unos acordes para despertar en nosotros ese orgullo inmenso de ser  cubano y ser revolucionario, finalizó.
   Al encuentro con la música y el pueblo, asistieron además, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Julián González, Ministro de Cultura, y demás personalidades del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.     

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar