All for Joomla The Word of Web Design

Emisora provincial CMKC, más comprometida con la audiencia en sus 90 años

 

0324-cmkc.jpg

Santiago de Cuba, 24 mar (ACN) La emisora provincial CMKC Radio Revolución arribó a los 90 años de fundada con mucho más compromiso con el pueblo, entrega y una programación que responde a sus intereses, necesidades e inquietudes, destacó Caridad Alemán Medina, directora de esa casa radial de Santiago de Cuba.

En declaraciones a la ACN manifestó que en la actualidad se conjuga la experiencia de quienes llevan tiempo con jóvenes muy responsables y disciplinados que aman la radio y, por ejemplo, tienen a algunos como Raúl Ibarra Parladé que siguen dando lo mejor de sí a pesar de su edad.

En la emisora hay quienes son imprescindibles, dijo, como las auxiliares de limpieza que garantizan la higiene adecuada y que no haya polvo en los estudios, las especialistas de programación, las de archivos, asistentes de programas, técnicos, informáticos, coordinadoras de la redacción, copistas, personal de economía y recursos humanos y otros.

Esos compañeros no son artistas, periodistas y locutores, pero inciden en la salida de la programación las 24 horas, recalcó Alemán Medina.

Lissette Tissert Montané, administradora de la CMKC, manifestó que ahora la emisora recibe un proceso de reparación que mucha falta la hacía para que esté más linda y embellecida, en cuyas labores está presente el apoyo de los trabajadores.

Muchos acumulan años de trabajo como la copista Edilia Landeau, con casi 42 en esa labor fundamental, ya que por sus manos pasan los guiones listos para salir al aire, ahora más fácil por el uso de las nuevas tecnologías pero décadas lo hacía en la máquina de escribir, después de ser corregidos por los asesores.

Hay nombres de obligatoria mención que físicamente no están y dejaron una valiosa huella en esa planta como Guillermo Pérez, Julián Navarro Cuello, Guzmán Cabrales, Lorenzo Ruiz, Ado Sanz, Antonio Lloga y Rebeca Hung, por mencionar a algunos.

Excelencia y distinción son palabras que forman parte del slogan de la CMKC, con gustados espacios como Tridimensional, Musicosas, Rancho Mexicano, Ritmos del Caribe, Concierto Informativo, Imagen, Esta tarde, los noticieros y Semáforo musical, entre otros

Tuvo su primera sede en el edificio ocupado por el antiguo Club San Carlos, frente al Parque Céspedes, y luego ocupó varios locales hasta el actual, en la céntrica calle Aguilera, esquina a San Agustín.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar