All for Joomla The Word of Web Design

Envía Díaz-Canel condolencias por el fallecimiento de Juan Padrón

 

0323-juan-padron.jpg

La Habana, 24 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, envió hoy a través de la red social Twitter, sus condolencias por el fallecimiento, en horas de la madrugada de hoy, del destacado realizador y caricaturista Juan Padrón, a causa de una grave afección pulmonar.

"#JuanPadrón, padre de nuestro amado #ElpidioValdés, genio y figura del mambisado cubano en un animado tan auténtico que se nos hizo real. Nuestras condolencias a familiares y amigos #SomosCuba #SomosContinuidad", escribió el mandatario cubano.

Díaz-Canel calificó de genial la obra artística de Padrón, creador del más importante dibujo animado cubano, Elpidio Valdés, obra que ha trascendido por generaciones como compañía indiscutible de la cotidianidad de los cubanos, "por insurrecta, por mambisa, por patriota", tuiteó.

"Duele, como duelen las ausencias de los seres más entrañables, la muerte de #JuanPadrón, creador de una obra artística genial e inseparable de #Cuba. Por insurrecta, por mambisa, por patriota. Nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos. #SomosCuba”, expresó el Presidente cubano.

Juan Padrón (1947-2020), Premio Nacional de Humor 2004 y Premio Nacional de Cine 2008, participó como jurado o con sus obras en numerosos festivales alrededor del mundo, fue profesor de la Universidad de las Artes e impartió conferencias y cursos sobre animación en ciudades de Europa y talleres sobre guión gráfico en varios países de Latinoamérica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar