Noticia del canal electrónico no encontrada

Desde la música también se acciona ante el coronavirus

 

0320-EGREM.jpg

La Habana, 20 mar (ACN) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) ha tomado medidas para hacer frente a la actual situación que impone la Covid-19 a Cuba y al resto del mundo, publicó hoy la emisora Radio COCO en su página web oficial.

Según funcionarios de la entidad, estas acciones tienen el objetivo de potenciar la producción, comercialización y promoción del amplio catálogo musical que posee la Egrem, lo cual realizarán por las redes y canales online apropiados para tales fines.

Adriana Pozo Tacoronte, especialista principal de Arte y Repertorio de la empresa, aseguró que no se detiene la producción musical y, por el contario, se fortalece el proceso de promoción del catálogo fonográfico con que cuentan.

Por su parte, Maité Vigoa de la Uz, directora adjunta de la institución, explicó a la prensa que se han suspendido diversos eventos previstos para el presente mes y también para abril, como es el caso del Festival Havana World Music, el Piña Colada, con sede en Ciego de Ávila, y el itinerante Un puente hacia La Habana, que traían invitados internacionales.

En medio de la amenaza de la propagación del nuevo coronavirus fue necesario cerrar los centros culturales pertenecientes a la Egrem, y cancelar presentaciones musicales y conciertos organizados por la entidad, con lo cual los músicos han visto afectados sus ingresos.

Ante esta realidad, la empresa de representaciones artísticas de la empresa, Musicuba, también ha adoptado medidas, y en palabras de Pedro Ortega Hernández, director de esa agencia, se han estado apoyando las iniciativas de los artistas cubanos de ofrecer conciertos a través de las redes sociales.

Según Ortega Hernández, en las próximas horas se unirán al Instituto Cubano de la Música en el apoyo a esta idea y destacó que a algunos de los músicos se les pagará trabajos atrasados o de reciente conclusión, para disminuir la afección económica que para ellos supone la suspensión de sus presentaciones en vivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar