Noticia del canal electrónico no encontrada

Regresa en enero Premio Casas de las Américas a Cienfuegos

El jurado de la edición 56 del Premio Casas regresa en enero de 2015 a Cienfuegos

Cienfuegos, 19 dic (AIN) El jurado de la edición 56 del Premio Casas, uno de los concursos literarios más importante de América Latina regresa en enero de 2015 a Cienfuegos para realizar las lecturas de las obras en competencia.
   Juan Mesa, al frente del departamento de Relaciones Internacionales de la Casa de las Américas, declaró a la AIN que desde el 19 al 25 del mes próximo los integrantes de ese tribunal  permanecerán en esta provincia, donde cumplirán un amplio programa de actividades como es tradicional.
  Adelantó que el  nueve de enero tendrá lugar la conferencia de prensa en el hotel Jagua para abundar sobre los detalles de este certamen de las letras, que ha escogido a este territorio como su cuna durante varios años.
  Dijo que luego de culminar sus labores en la marinera ciudad de Cienfuegos, los intelectuales que conforman el jurado estarán en la capital cubana hasta el 29 de enero en que darán a conocer los resultados de sus decisiones.
 Según el portal digital la Ventana, de Casa de las Américas, la convocatoria a esta edición acogerá obras inéditas en las categorías de novela, poesía, ensayo de tema histórico-social y literatura para niños y jóvenes.
  Otra opción en concurso es para la literatura brasileña, con libros de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante el bienio 2013-2014.
  También la Casa de las Américas convoca a un Premio de literatura latina en los Estados Unidos, por el que podrán optar libros de ficción escritos por un autor latino residente en ese país, en español, inglés o ambas lenguas, y publicados por primera vez entre los años 2012 y 2014. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar