All for Joomla The Word of Web Design

Propone Complejo Cultural Raquel Revuelta estreno de Teatro D Dos

 

2802-RAQUEL.jpg

La Habana, 28 feb (ACN) Una nueva versión de Antígona, del dramaturgo Yerandy Fleites Pérez, a cargo del grupo Teatro D Dos, es la propuesta que acogerá el capitalino Complejo Cultural Raquel Revuelta (Calle Línea entre B y C, Vedado) durante el venidero mes de marzo, con funciones cada viernes, sábados y domingos a las ocho y media de la noche.

El día 7 será el estreno de esta puesta en escena de Julio César Ramírez, sobre la obra original de Fleites, en la que el autor revisita el mito de Antígona, la mujer que desafió al Estado en nombre de los lazos familiares, en la tragedia griega creada por Sófocles y representada por primera vez en el año 441 a. C.

De acuerdo con una nota de prensa, la suerte de la heroína está contada desde una aproximación a la realidad cubana contemporánea y toma como centro de atención la disparidad familia-poder, lo concerniente a la crisis de fe sobre el cual se articula todo el modelo trágico.

También intenta explicar la pertinencia del teatro mismo a través de las señales nunca más oportunas de Antígona, Ismene (hermana de Antígona) y Creonte (tío de Antígona). Relato de múltiples voces que cala en la tradición, la niega en su viaje para terminar luego afirmándola una y otra vez. Voces cubanas, populares, eruditas, aplatanás, criollas, refiere el documento.

Mediante el diálogo transgresivo, Teatro D´Dos apuesta por la vigencia de Antígona en la Cuba de hoy, a partir de las actuaciones de David Reys, Chino Juan Fernández Riverón y Edgar Medina, de las cuales podrá disfrutar el público hasta el 29 de marzo.

Esta propuesta es la primera pieza de la tetralogía Pueblo Blanco (Ediciones Alarcos, 2018), en la que Yerandy Fleites Pérez regresa sobre las heroínas clásicas Antígona, Electra, Medea e Ifigenia, a través de sus obras Antígona (2007), Jardín de héroes (2009), Un bello sino (2010) e Ifigenia (tragedia ayer) (2015), respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar