All for Joomla The Word of Web Design

Del 5 al 8 de marzo, V Taller Internacional de Payasos en Las Tunas

0-28-teatro_tuyo.jpg

Las Tunas, 28 feb (ACN) Teatro Tuyo, agrupación referente de las artes escénicas, alista los engranajes para poner a rodar el V Taller Internacional de Payasos, cita que se desarrollará del 5 al 8 de marzo y pone fin al ciclo de celebraciones por los 20 años de fundado el grupo.

Con invitados de México, República Dominicana, Ecuador, Colombia y El Salvador, país al que está dedicado el encuentro, se avizora que serán jornadas de mucho calor artístico, risas, y emociones.

La cita, que cada dos años reúne en Las Tunas a exponentes del clown de Cuba y otros países de la región, contará con talleres, conferencias y espectáculos, para lo cual dispondrá del remozado Centro Cultural Teatro Tuyo, escenario principal de la agrupación, y de la Escuela Nacional de Clown, un sueño hecho realidad de la compañía y la enseñanza artística en el territorio.

Previamente a la mayor convocatoria de narices rojas que se produce en Cuba, en la capital del país se presentó el documental Clownfabulación, un regalo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas por las dos décadas que lleva Teatro Tuyo aportando sin límites al arte de las tablas y a la cultura nacional.

De las realizadoras Ámbar Carralero y Katia Ricardo, Clownfabulación fue presentado por el crítico de cine Luciano Castillo, quien al decir del propio actor y director de Teatro Tuyo, Ernesto Parra Borroto, acogió amablemente a la familia de payasos tuneros para materializar este hermoso regalo audiovisual.

Según expresó Parra en su perfil personal en la red social Facebook, y ante la imposibilidad de poder asistir al evento, Teatro Tuyo aplaude y agradece a estas guerreras del teatro, quienes junto a un equipo talentoso y profesional le hicieron vivir a la compañía una hermosa experiencia durante el rodaje.

En el material de casi 30 minutos, Ámbar y Katia lograron llevar a la pantalla la emoción, el humor y la poesía, lo que junto a la edición, la banda sonora original, la fotografía y la iluminación, pusieron de relieve los pilares artístico de este trabajo documental, significó el director del conjunto.

Parra Borroto significó a la Agencia Cubana de Noticias que Clownfabulación se presentará en Las Tunas durante la primera jornada del V Taller Internacional de Payasos.

Teatro Tuyo surgió en enero de 1999 y desde entonces ha sido multilaureado en los Festivales de Teatro de Camagüey y de La Habana, en el Villanueva de la Crítica y en importantes eventos internacionales, como reconocimiento a este colectivo de las artes escénicas, empeñado en dignificar el arte del clown en Cuba al defender una ética artística que se basa en el compañerismo, el tratamiento a las temáticas más diversas de la sociedad y un lenguaje que apuesta por fomentar valores y sentimientos en públicos de todas las edades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar