All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Presentó Alain Pérez nuevo disco El cuento de la Buena Pipa

 

0226-alain-perez.jpg

La Habana, 26 feb (ACN) El cuento de la Buena Pipa es el título del más reciente fonograma del reconocido músico cubano Alain Pérez, presentado hoy en la Casa de la Música de Galiano, en esta capital.

El artista, reconocido por su trabajo como bajista del genio flamenco Paco de Lucía y considerado por expertos cubanos como uno de los grandes músicos del siglo XXI, propone en este disco 12 canciones que transitan desde la rumba hasta el son y el bolero.

Según Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), este material es uno de los primeros que presentan en el año y saldrá este viernes en todas las plataformas digitales.

Agregó que El cuento de la Buena Pipa es como Alain, desprejuiciado, integrador, alquimista de ritmos y timbres que se alterna hasta que el tumbao se impone en todo su esplendor, convocando al baile y a la sensualidad.

Acompañaron al artista en este proyecto los talentosos músicos Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, Adonis Panter, Maikel Dinza y Yuri Nogueira, con una invitación especial, además, a la Camerata Romeu.

Las notas discográficas fueron escritas por el maestro Adalberto Álvarez, quien en ellas comenta que al subir al viaje musical imaginario que propone Pérez en su Cd, siente que comienza un recorrido por diferentes géneros de la música cubana, tratados impecablemente con una sonoridad contemporánea y arreglos magistralmente escritos.

Durante la presentación, el también reconocido Isaac Delgado, expresó que lo importante es que Alain es un incansable trabajador de la música, y que el material es un gran regalo para los tiempos que se viven, en los que debe primar la defensa de la música cubana.

Para el propio Alain Pérez hacer este fonograma fue por causa de dejarse arrastrar por el sentimiento que le despiertan grandes músicos cubanos a los que se encuentra unido, y es también el resultado de no poder contener sus ganas de hacer música; ella me ha salvado, no es un cuento, es real, afirmó.

El día 18 de abril de este año, el disco se presentará para todo el público en el Teatro Karl Marx, y luego llegará a todas partes de Cuba en una gira que se está coordinando junto al Instituto Cubano de la Música.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar