All for Joomla The Word of Web Design

Concierto 109 de la Gira por los Barrios de Silvio Rodríguez será en Las Terrazas

 

2502-SILVIO.jpg

La Habana, 25 feb (ACN) El concierto número 109 de la Gira por los Barrios del reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez, tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las seis de la tarde en Las Terrazas, Paisaje Cultural que será declarado en la fecha Monumento Nacional de la República de Cuba.

En su presentación, insertada en un programa de actividades organizado para festejar la declaración de la comunidad, ubicada en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, provincia de Artemisa, el destacado trovador se hará acompañar de los músicos Niurka González, Jorge Reyes, Emilio Vega, Jorge Aragón, Oliver Valdés y Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde).

Según una nota de prensa, de artista invitado estará el trovador Fernando Becquer y, como ya es costumbre en los conciertos de la Gira, se recogerán libros infantiles y juveniles para donar a la biblioteca de una de las escuelas del barrio.

El recital de Silvio Rodríguez, que rememorará el ofrecido en 1968 a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, dará cierre al programa, que comenzará a las 11 de la mañana con la presentación, en el cine de la Comunidad, del proyecto Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural.

A las cuatro de la tarde la Comisión Nacional de Monumentos dará a conocer de manera oficial la declaratoria, sustentada en el valor histórico, natural y arquitectónico de Las Terrazas, territorio que abarca cinco mil 300 hectáreas de la Sierra del Rosario, declarada en 1985 Reserva de la Biosfera por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar