All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó en Holguín Festival Nacional de Humor para Jóvenes Satiricón 2020 (+Fotos)

 

0224-festival-satiricon1.jpg

Holguín, 24 feb (ACN) Con el espectáculo variado Dímelo cantando, realizado en la sala Raúl Camayd, del Teatro Eddy Suñol, comenzó este domingo en la ciudad de Holguín el VII Festival de Humor para Jóvenes Satiricón que se extenderá hasta el próximo primero de marzo con un amplio programa de actividades, con el objetivo de promover y socializar esta manifestación entre el público cubano.

“Dímelo cantando”, una presentación colectiva integrada por varios sketch, contó con la actuación de reconocidos humoristas como Kike Quiñones, Carlos Gonzalvo (Mentepollo), la holguinera Venecia Feria, el grupo Pagola la Paga y los anfitriones Etcétera.

Este espectáculo abordó parte de lo más criollo e inteligente del humor hecho en la isla, a través de diferentes historias y chistes que peculiarizan la vida del cubano de a pie, pasando por variados géneros musicales interpretados por el ingenioso grupo Pagola la paga, caracterizados con este modo de hacer sobre la escena.

0224-festival-satiricon2.jpg

Durante una semana el público holguinero podrá disfrutar del buen quehacer satírico, con actores de la talla de Rigoberto Ferrera, por primera vez en la cita, con la obra Rigoterapia, y colectivos como La leña del humor y la puesta Hay que ser pacientes.

Otra novedad serán la presentación de teatro El Portazo, de Matanzas, con la obra Todos los hombres son iguales, del dramaturgo Yunior García, lo cual constituye un hito dentro del evento.

Además, será inaugurará la exposición de humor gráfico Gracias por el mamut amarillo, de Carmenate, en la galería de la Uneac, así como la presentación del libro Quien bien te quiere te hará reír, compilación de obras escritas por el humorista Onelio Escalona, como parte del programa teórico que también contará con diversos paneles que abordarán el arte de hacer reír y sus distintas variantes.

Como cada año se realizará el acostumbrado juego de béisbol entre miembros de diferentes medios de prensa y los humoristas, en el estadio Mayor General Calixto García, y el evento llegará hasta diferentes comunidades y a la Universidad de Holguín.

Dedicado en esta edición al XV aniversario del grupo Etcétera, a los 25 del dúo Caricare, compuesto por Onelio Escalona y Mireya Abreu, y al desempeño femenino en el humor, este certamen es uno de los más importantes que se realiza fuera de la capital cubana, presentando espectáculos variados y pensados para la familia cubana, con nuevas maneras de interactuar con el público en la búsqueda de un trabajo escénico y teatral de calidad y buen gusto.

0224-festival-satiricon3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar