All for Joomla The Word of Web Design

Concierto por los 50 años de vida artística de Hugo Oslé

 

0224-hugo-osle.jpg



La Habana, 24 feb (ACN) Un concierto en homenaje al tenor Hugo Oslé con motivo de sus 50 años de vida artística ofrecerá la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el próximo día 29, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Armas, en esta capital.

Ivette Jiménez, comunicadora de la dirección provincial de cultura en La Habana, dijo a la prensa que el cantante será agasajado de modo especial con el Concierto Fidel es Cuba, que estará a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el Maestro Oslé.

Para esta ocasión la agrupación, de la cual Oslé también es fundador, interpretará un repertorio muy escogido de música tradicional cubana, lo que caracteriza al colectivo de jóvenes figuras que constituyen una muestra de cubanía y buen desempeño artístico.

Oslé, discípulo de la soprano y pedagoga rusa Mariana de Gonitch, es acreedor a diferentes premios y ha alternado en escenarios nacionales e internacionales con personalidades como el maestro Rodrigo Prats, cantantes como Esther Borja, Rosita Fornés, Oscar de León, Merceditas Valdés, Barbarito Diez, Tito Gómez y César Portillo, así como el declamador Luis Carbonell.

Jiménez destacó la trayectoria de Oslé como cantante, quien en el Gran Teatro de La Habana fue aplaudido en memorables actuaciones en obras domo Cecilia Valdés, La leyenda del beso, La viuda alegre, junto a voces excelsas del arte lírico cubano entre ellas Alina Sánchez, Esther Valdés, y María Luisa Clark, estrella del Teatro Lírico Rodrigo Prats, de la ciudad de Holguín.

Su dúo de “Cecilia Valdés” con Alina Sánchez ha hecho enardecer al público y saltar de alegría los adoquines ochocentistas, dijo de Oslé el doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, al finalizar un inolvidable concierto.

La Academia de Canto Mariana de Gonitch fue fundada en 1945 por la Diva de San Petersburgo, que integran jóvenes que interpretan lo mejor del patrimonio cancionístico nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar