All for Joomla The Word of Web Design

Arte de vanguardia inaugurará Feria del Libro en Matanzas (+Fotos y Video)

 

0221-feria-libro.jpg

Matanzas, 21 feb (ACN) La participación de Haydée Milanés, el Coro de Cámara de Matanzas y la Compañía Danza Espiral, distinguirá la gala inaugural de la Feria del Libro 2020 prevista en esta ciudad desde el 3 de marzo hasta el día 8 venidero.

Aniuska Quintana, comunicadora del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, explicó que el Teatro Sauto, Monumento Nacional y uno de los más notables símbolos arquitectónicos neoclásicos de la urbe, acogerán la cantata poética de apertura.

Resaltó la comunicadora que la Feria en Matanzas se dedicará al prestigioso escritor e historiador Urbano Martínez Carmenate, quien dirá las palabras inaugurales, y a Ediciones Vigía, institución consagrada a la creación de libros manufacturados, que cumplirá 35 años de existencia en abril venidero.

0221-feria-libro1.jpg

Kalec Acosta, director del Sauto, ratificó la disposición de la institución a vincularse a los más importantes eventos culturales del territorio para posibilitar el acceso del público a ofertas artísticas de calidad y contribuir al fomento del buen gusto.

Además de la tradicional venta de libros, la Feria en Matanzas incluirá coloquios, presentaciones de nuevos títulos, intercambios con escritores, y homenajes a la República Socialista de Vietnam, país invitado a la 29 edición de la fiesta literaria en Cuba.

ARTE DE VANGUARDIA INAUGURARÁ FERIA DEL LIBRO EN MATANZAS. 

 

Agustina Ponce, directora de Ediciones Vigía, comentó que actualmente los artesanos del sello literario trabajan en la creación de volúmenes que constituirán novedades, tal como el cancionero Hombre de quimera, del trovador Karel García.

El paseo peatonal de la calle de Narváez, a orillas del río San Juan, y La Vigía, plaza fundacional, acogerán la Feria del Libro en Matanzas para estimular a la lectura, y visibilizar la creación contemporánea del campo de las letras.

0221-feria-libro2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar