All for Joomla The Word of Web Design

Holguín en la delantera del Programa Nacional de la lectura en Cuba

 

2102-bnjm.jpg

Holguín, 21 feb (ACN) El holguinero Luis Martínez Martínez fue reconocido con el Premio Nacional Raúl Ferrer, por la obra de promoción de la lectura de toda una vida, en el marco del Encuentro Nacional Científico Bibliotecológico Emilio Setien Quesada in Memoriam, que se desarrolló por estos días en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí en La Habana.

Martínez sobresale con su trabajo en la provincia por ser un apasionado promotor cultural, desplegando una amplia trayectoria durante más de 30 años como asesor literario en la Casa de Cultura del municipio Báguanos, donde reside.

Aunque el galardón solo se circunscribe a la promoción de la literatura, este baguanense se confiesa promotor de todas las artes y su trabajo está avalado por los proyectos culturales y comunitarios que ha fundado y de los cuales ha sido miembro, entre ellos el certamen de trova y poesía “Del verso y la miel”, “Venga la esperanza”, de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, tertulias literarias enfocadas en la vida y obra de José Martí, entre otros.

Su fructífera obra, recogida en libros y revistas, lo ha hecho merecedor en varias ocasiones del Premio de Cultura y Proyectos Comunitarios, así como destacar en el trabajo internacionalista, con logros en países como Venezuela y México.

En este Encuentro también fue reconocida la Biblioteca Pública Provincial Alex Urquiola por la creación del Proyecto Lumbrera, un espacio único para niños con distintas discapacidades, a cargo de la escritora Lizue Martínez, espacio que se desarrolla habitualmente todos los meses en la escuela especial La Edad de Oro de esta urbe oriental.

Cada año la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el Programa Nacional por la Lectura otorgan estos premios referentes al accionar de escritores, promotores y bibliotecarios en aras de incrementar y socializar los hábitos de lectura en varios sectores de la población cubana.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar