All for Joomla The Word of Web Design

Puente de la Concordia, taller para una comunicación más creativa (+Video)

0220-puente-concordia.jpg

Matanzas, 20 feb (ACN) El Taller de Programas Dramatizados y Culturales Puente de la Concordia, evento coordinado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia de Matanzas, sesiona desde hoy, en esta ciudad, en función de una comunicación más creativa.

Leo García, vicepresidente primero de la UNEAC en el territorio, explicó que contribuir al desarrollo de los medios de difusión masiva mediante el acceso a información actualizada, el análisis de materiales radiales y audiovisuales, y el diálogo, constituyen objetivos del evento previsto hasta el venidero día 22.

En la Casa de la Memoria Escénica, en la urbe de ríos y puentes, en coincidencia del Taller con la jornada por el aniversario 52 del Archivo Histórico Provincial de Matanzas, la investigadora Isabel Teceiro Sotolongo ofreció una conferencia sobre la actriz y locutora Violeta Casal.

Teceiro Sotolongo explicó que el Archivo posee un valioso fondo referido a la locutora de Radio Rebelde; en 47 expedientes se encuentran documentos personales, programas de espectáculos en los que participó la artista, y fotografías ya digitalizadas.

Durante la cita en la Casa de la Memoria Escénica, el Consejo provincial de las Artes Escénicas en Matanzas agasajó a Radio 26 por su contribución a la promoción de la cultura durante los 60 años de existencia de la emisora provincial.

También este jueves el Taller de Programas Dramatizados y Culturales Puente de la Concordia incluye en sus actividades la inauguración de la exposición Él, abridor de caminos, dedicada al Apóstol José Martí por el joven artista Adrián Gómez Sancho.

Hasta el sábado próximo la urbe de ríos y puentes acogerá presentaciones de libros, conferencias, acciones plásticas y muestras de programas para estimular la creatividad y enriquecer los valores artísticos en los medios de comunicación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar