All for Joomla The Word of Web Design

Celebra Tumbao Habana sus 22 años con una gira nacional

1902-tumbao.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) Bajo la dirección de Pascualito Cabrejas, la agrupación cubana de música popular bailable Tumbao Habana, realizará a partir de este jueves y hasta el próximo 24 de febrero, una gira de conciertos por provincias del país, para celebrar sus 22 años de creada.

Mañana iniciarán el recorrido con una presentación a las 10 de la noche en Casa Fiesta, Granma; el 21 actuarán en Cabaret Caribe de Camagüey; el 22 en el Patio Artex de Ciego de Ávila y el 23 de febrero en la Plaza los Olivos de Sancti Spíritus, todos escenarios pertenecientes a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A.

"Tumbao Habana" presentó recientemente, bajo el sello Bis Music, su primer DVD denominado Son 20 na ma, que recoge un concierto especial ofrecido por la banda en el Teatro Mella de La Habana, según una nota de prensa.

En este material participan junto a la orquesta músicos invitados como Ángel Bonne, Emilio Frías, director de El Niño y la Verdad y el flautista José Luis Cortés, líder de NG La Banda.

El audio de esa presentación está disponible en las plataformas digitales e incluye éxitos del repertorio de la agrupación como El Feo o la Dicha de los Feos, realizado en colaboración con Abdel Rasalp “El Lele”, de Formell y los Van Van, Volverte a ver y De campana a campana, entre otros.

"Tumbao Habana", defensora de la música popular bailable, también se sumó a las celebraciones por los 500 años de la capital cubana en noviembre pasado, dedicándole el tema Yo no me voy de La Habana, que cuenta ya con un audiovisual que se estrenará próximamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar