All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Realizarán Quinto Concurso Bolivariano de Canto Alfredo Sadel

1902-CONCU.jpg

La Habana, 19 feb (ACN) El Quinto Concurso Bolivariano de Canto Alfredo Sadel se realizará este sábado 22 de febrero, a las dos de la tarde, en el capitalino Museo Nacional de Artes Decorativas, según se conoció en conferencia de prensa efectuada en la sede de la Agencia Cubana de Noticias.

En el certamen, que rinde homenaje al tenor y compositor venezolano Alfredo Sadel (1930-1989), a propósito de celebrarse ese día el aniversario 90 de su natalicio, un total de 22 participantes interpretarán temas como Caballo Viejo, Te quedarás, Ojalá, Vereda Tropical, y otros clásicos reconocidos mundialmente.

Hugo Oslé, presidente del evento y director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, afirmó a la prensa que Sadel fue el Benny Moré de ese hermano país sudamericano, por su facilidad y gusto para cantar cualquier tema musical.

Informó, además, que prestigiarán el jurado María Dolores Rodríguez, directora del Teatro Lírico de Holguín; Orestes Saavedra, director de la Orquesta Sinfónica de esa oriental provincia; la actriz Luisa María Jiménez; el músico Yasel Rubalcaba; la venezolana María Teresa Novo y el asesor cultural de la embajada bolivariana en Cuba, Rafael Salazar.

Este último, refirió en la cita que Alfredo decía que toda canción que tenga una buena melodía y buena poesía es una canción de arte “y yo hago canciones de arte, como “Amapola” y “Granada”.

Salazar elogió también la dualidad de Sadel para ser excelente como cantante popular y lírico, y reconoció que el también compositor venezolano fue un ídolo en vida para muchas generaciones de latinoamericanos.

El Concurso Bolivariano de Canto Alfredo Sadel se realizó por vez primera en el año 2012 en la Casa del Alba Cultural y desde su inició adquirió carácter bianual.

Su inspirador, el Tenor Alfredo Sadel, visitó Cuba por vez primera en el año 1978.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar